martes, 6 de diciembre de 2011

EL PUENTE DEL DIABLO

El puente Juan Pablo II que se encuentra al final de la avenida Ejercito que limita con Cerro Colorado, antiguamente se llamaba “El puente del diablo” según las versiones de antiguos arequipeños lo sabemos porque lo llaman así:
Se cuenta en Arequipa, que por una subida en Cerro Colorado se encontraba antiguamente una excelente picanteria, una de las mejores de toda la Ciudad Blanca. La dueña contrato en primavera a una bella joven para que atrajera a la clientela , esta joven con el tiempo se gano su confianza y comenzaron a quererse como madre e hija, conforme mas crecia la muchacha sus intereses se ivan enfocando cada vez mas en un joven ranchero de la zona, con el que despues de un corto amorio concibio a una pequeña criatura.
La dueña indignada al enterarse de la noticia le propuso a la joven extraerle al niño, ella entre la confusion y el panico acepto la propuesta.
Luego de que retiraron el feto lo arrojaron bajo un puente que aun no tenia nombre.




Años despues la misma joven ya adulta paseaba por aquel puente cuando de repente escucho los llantos desgarradores de un bebe, "Que madre tan desnaturalizada abandona a su bebe bajo este peligroso puente" penso mientras bajaba dispuesta a recojer a la criatura. Finalmente logro alcanzarla y la enrollo con su manta, poco a poco la joven se dio cuenta que los llantos del bebe cada vez se hacian mas fuertes y ya no sonaban como llantos sino como gruñidos chillones y perturbadores, cuando se dispuso a ver en que condiciones estaba el niño vio con horror que era el mismisimo demonio, el cual rapidamente la mordio y araño hasta dejar su espalda en carne viva.
La joven se arrastro a duras penas pidiendo ayuda, hasta que finalmente le dieron atencion medica, aunque nunca fueron capaces de creerle.
Desde ese dia debido a esa historia ese puente fue bautizado como " El puente del Diablo" por los pobladores, que actualmente es conocido como el puente "Juan Pablo II".

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lleno de horrores ortográficos que falta de cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAKJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿HORRORES O ERRORES? ¡Qué irónico tu comentario!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo😰😨😰😰😰😰😰😰😰😨😨😨😨😨😨

    ResponderEliminar
  5. Que miedo😰😨😰😰😰😰😰😰😰😨😨😨😨😨😨

    ResponderEliminar
  6. que panicoooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Woooooooooooo jajjajajjaja que gracioso yeeee......... un demonios disfrasado de bebe ... eh? ... tal vez el demonios que la ataco sea un demonio ilucionista ... tintin duende como sea que lo quieran llamar son los mismo y son demonios bulgares ... jajajjajaja me parecio graciosa y entretenida la historia... creo que esa clase de demonio en si se llama "amuniphu" ....sera solo una leyenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si sirva de algo pero mi papa hacia la ruta que pasaba por ahí ya tiempo después de este suceso antes de la llegada de juan pablo II el manejaba hasta las 11 pm maso menos y dijo una vez que estaba pasando con la combi que escucho un sonido fuerte pensó que era del carro y después de bajar escucho un llanto dijo que ya lo había escuchado antes y que otros chóferes comentaban sobre ese puente del diablo entonces el se fue, ya que prefería no acercarse.

      Eliminar
  8. Perdonad el plural al principio es culpa de este celular jajajjaja

    ResponderEliminar
  9. no se si sirva de algo pero mi papa hacia la ruta que pasaba por ahí ya tiempo después de este suceso antes de la llegada de juan pablo II el manejaba hasta las 11 pm maso menos y dijo una vez que estaba pasando con la combi que escucho un sonido fuerte pensó que era del carro y después de bajar escucho un llanto dijo que ya lo había escuchado antes y que otros chóferes comentaban sobre ese puente del diablo entonces el se fue, ya que prefería no acercarse.

    ResponderEliminar
  10. OMG 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😲😲😲😲😲😲

    ResponderEliminar
  11. OMG 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😲😲😲😲😲😲

    ResponderEliminar
  12. Que !!!!!! No lo puedo creer 😆😨😨😨😨😨😨😨😖😖

    ResponderEliminar